El espíritu de Renault, ahora en 4x4

Bajo el eslogan que aparece en el título, Renault presentó su primer vehículo todoterreno en 2008: el modelo Koleos. Anteriormente había fabricado varios modelos con versiones que incorporaban tracción integral, pero nunca un auténtico todocamino.
La campaña de publicidad se centró en un anuncio de televisión. En él, Renault nos muestra una sucesión de vehículos representativos de la marca: el entrñable R4, el innovador R16, el revolucionario Space... Todos ellos fuera de su hábitat natural, circulando por caminos de tierra embarrados, playas, atravesando ríos...
El espíritu Renault que nos intenta retransimitir el anuncio, es que los coches del rombo siempre nos han acompañado allá donde sea (al igual que la música que acompaña al anuncio, de los Rolling Stones, que permanecen a lo largo de mucho tiempo...). Y ahora, se ha creado un vehículo preparado especialmente para estas situaciones.

Curiosamente, el vehículo ha sido desarrollado prácticamente por Nissan (está basado en el X-trail), y se vende en los mercados bajo la marca Samsung. Sin embargo, Renault hace énfasis en el espíritu de la marca al publicitarlo. Paradójico... ¿o quizás no?

0 comentarios:

Publicar un comentario