El objetivo era conseguir un coche que, en su versión más básica, no pasara de los 5.000 €. En un principio, solo se pensaba comercializar en paises con economías subdesarrolladas. Sin embargo, al final se decidió también que se vendería en otros paises. Aunque adaptarlo a las necesidades de estos paises hizo que el precio aumentara ligeramente. A España llegó con un precio de 7.350 € para el modelo más bajo de la gama. Con intención de satisfacer a quién tan solo buscaba un coche económico, en el segmento low-cost, el precio fue el centro de la campaña publicitaria "Hace lo mismo que otros coches, pero por solo 7.350 €". Estos fueron algunos de los anuncios de televisión:
Dacia, o el coche de los 7.350 €
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jesuslm1
Dacia es una marca de automóbiles de origen rumano. Desde su creación en 1966, ha estado muy ligada a la marca Renault. En un principio fabricaban los automoviles franceses bajo licencia. Por ejemplo, el R8 se denominaba Dacia 1100 y el R12 era el Dacia 1300. Este último dio gran popularidad a la marca, y se mantuvo en fabricación desde 1969 hasta principios del s. XXI.
Sin embargo, tras la absorción total por parte de Renault en 1999, el fabricante francés tenía otros fines para su filial rumana.
Su objetivo era fabricar un coche robusto, práctico, fiable, que pudiera circular sin dificultad por carreteras o caminos en mal estado. Y sobre todo, tenía que ser económico, para poder motorizar a la población de los paises con una economía más pobre.
Como resultado de esto, aparece en 2004 el Dacia Logan. Un automóvil de diseño sencillo, con gran capacidad de carga, fabricado con componentes mecánicos sobradamente probados por Renault en otros modelos (el chasis se basa en el Clio II y los motores son algunos que se vienen utilizando desde finales de los '90), con una carrocería más separada del suelo de lo normal y una suspensión blanda, y un equipamiento reducido (lo que no existe, no se estropea).
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