Renault y Fernando Alonso

Si algo podemos criticar de las campañas de marketing de Renault en los últimos años, eso sería el poco provecho que han sacado a pesar de contar con Fernando Alonso en sus filas.

El tirón del asturiano es innegable, especialmente en nuestro pais. A pesar de haber pilotado para el equipo francés durante varios años (en los años de 2003 a 2006 y de 2008 a 2009), los anuncios que ha protagonizado se pueden contar con los dedos de una mano.

Por no hablar de que la casa francesa tampoco ha utilizado sus victorias en el campeonato mundial de F1 los años 2005 y 2006 de mano de Fernando, para promocionar las ventas de sus vehículos. Apenas una pequeña mención al final de sus spots, casi imperceptible, al final de cada anuncio, bajo el logo de la marca...


Pero volvamos a los mencionados anuncios de Fernando Alonso. Los tres primeros fueron utilizados en la primera época del piloto (allá por los años 2004-2005), para promocionar el modelo Mégane, quizás el modelo que más podía encajar en los seguidores de dicho deporte. Dinamismo, juventud, potencia, deportividad, poder cumplir los sueños... esas son las sensaciones que nos transmiten estos anuncios.







Tras su breve y turbulento paso por McLaren Mercedes en el año 2007, Fernando Alonso volvió a Renault. El siguiente spot que protagonizó es una pequeña "puyita" al equipo anglo-aleman. Bajo el eslógan "A todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche", vemos a un Fernando que nos transmite felicidad, calma y alegría cuando vuelve a conducir un coche de la marca francesa. De nuevo es el modelo Mégane el elegido:



Para finalizar, el último anuncio que encontramos, data del año 2009. En el se presenta el modelo Laguna Coupé, el nuevo deportivo de alta gama de Renault. En esta ocasión vemos al piloto en varias situaciones a lo largo del día, en las que podría tener empleados que hiciesen las cosas por él. Sin embargo, también debería tener un chófer. La idea que podemos sacar del anuncio es que no hace falta ser una superestrella para poder disfrutar de un coche excepcional:



Tras su paso a Ferrari en 2010, vemos bastante improbable que Fernando vuelva a protagonizar un anuncio para Renault ¿O quizás si...?

Incansables desde 1901

Hoy nos vamos a desviar de los turismos de la marca Renault y vamos a hablar de los vehículos comerciales de la marca.
Desde ya hace unos años, la casa francesa nos viene mostrando en sus spots la versatilidad y practicidad de sus vehículos de trabajo.


Dedicados al modelo
Kangoo (aunque son de hace ya unos años), tenemos dos simpáticos anuncios.

En el primero de ellos, no se enfoca a este modelo tan solo como una herramienta de trabajo, si no como el complemento ideal para cualquier actividad lúdica, con una buena capacidad de carga y un equipamiento que no tiene nada que envidiar a un turismo. El anuncio causó impacto por la doble puerta lateral que equipa la pequeña furgoneta de Renault, novedad en el segmento:




El segundo de ellos ya enseña a la Kangoo como una fiel compañera de trabajo. Sin perder ese punto de humor que tienen en los últimos años los anuncios de la marca francesa, nos demuestra la capacidad de carga, la resistencia y durabilidad de sus materiales, aunque tenga que ser a costa de compararla con el "el coche del novio de mamá":



Por último, tenemos el spot que actualmente se está mostrando en televisión. Éste no viene a publicitar ningún modelo de la marca, si no que lo hace para toda la gama de los vehículos comerciales.
En el entrañable anuncio, un lechero parisino recorre toda la ciudad con su pequeña furgoneta de principios del siglo XX, hasta llevarla a pasar la revisión en el taller oficial de Renault. La marca francesa nos intenta reforzar la fiabilidad y dureza de sus vehículos comerciales, ya que son los que tienen que estár siempre al servicio del trabajador, y no éste dependiendo de que su vehículo pueda sufrir una avería (y de hecho, hoy en día es fácil ver multitud de R4 y Express con más de 20 años cumpliendo fielmente sus tareas).

20º aniversario Renault Clio

Renault nos trae tres series limitadas del modelo Clio con motivo del vigésimo aniversario del pequeño utilitario francés.

La primera de ellas es el Renault Clio 20th, basado en el equipamiento Expression, y disponible tanto en las versiones de 3 y 5 puertas como en Grand Tour (ranchera). Puede equipar los motores 1.2 16v de 75 CV, el TCe de 100 CV y el dCi de 85 CV. Su precio varía entre los 14.190 y los 17.040 euros. Como diferenciación de la gama habitual, incorpora el logotipo 20th y el paragolpes en negro lacado.

La segunda versión es el Renault Clio S, un revival del modelo de los años noventa famoso por su campaña publicitaria: JASP (Jóvenes Aunque Ssobradamente Preparados). Basada también en el acabado Expression, sólamente está disponible con la carroceria de 3 puertas. En este caso, puede equipar los motores TCe de 100 CV o dCi de 85 CV, que tendrán un precio respectivamente de 14.690 y 15.540 euros. Sus señas de identidad serán las llantas de aleación de color blanco, los parachoques delanteros del color de la carrocería y una decoración exclusiva.

Para finalizar, la versión RS 20th, diseñada para aquellos que busquen sensaciones fuertes. Bajo la carrocería de 3 puertas, se esconde el motor de 2 litros 16 válvulas y 200 cv. de potencia. Se vende al precio de 24.790 euros y se distinguirá por el logo 20th en sus puertas.


Para promocionar dicho aniversario, la marca Renault lanza a la televisión dos graciosos anuncios, acordes con el carácter juvenil y polivalente del pequeño Clio, para promocionar estas versiones especiales.

School Out:



Traffic Lights:



El primero de estos anuncios ya ha aparecido en las televisiones españolas, el segundo de ellos aun no, pero esperamos que lo haga en breve.

Campaña Spots Renault Primavera '10

La marca de automóviles Renault nos presenta su nueva campaña de spots publicitarios para la primavera de 2010.
En ella sigue haciendo incapié en una de las señas de identidad de la marca, la seguridad en carretera.
Bajo los eslóganes "Seguridad Renault, Seguridad para toda la vida" y "Qué bueno es vivir mucho" nos llegan una serie de anuncios simpáticos y desenfadados, que nos muestran la vida a través de los ojos de las personas mayores.

Renault Clio


Renault Mégane


Renault Scénic


Renault nos hace ver la tranquilidad y la confianza de las personas mayores, sin cargas, sin hipotecas, sin preocupaciones... Para poder disfrutar de todo esto, es importante la seguridad en la carretera.

Renault lleva años afianzando su imagen de vehículos seguros desde el 2001, cuando fabricó el primer coche valorado con 5 estrellas Euro NCAP, el Renault Laguna (http://www.autocity.com/reportajes/laguna_seguridad_euroncap/index_presentacion.html?cod=545)